La Alianza Francesa de Málaga colabora con el CAC de Málaga durante el mes de marzo para celebrar la francofonía.
El CAC Málaga organiza junto al Institut Français y la Alliance Française el ciclo de cine francés REVANCHA SOCIAL para el mes de marzo. Las sesiones tendrán lugar los días 5, 12, 19 y 24 a las 20:00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.
Las películas programadas para este ciclo son:
Una barriada de la aglomeración urbana de Lille, en la actualidad. Ali, Nasser y Hamza, 20 años, conocen a Djamel, diez años mayor. Para Ali y los suyos, Djamel es como un hermano mayor, autoritario y con carisma. Con su gran habilidad de manipulador, va poco a poco envolviendo a los chicos, conociendo como conoce, mejor que nadie, su amargura, debilidad y protesta ante una sociedad que a todos vio nacer y a ninguno hará lugar.
En una fábrica de la Picardie francesa se lleva a cabo una reducción de plantilla. Unos meses después, aunque las trabajadoras están alerta, un regalo de la empresa las tranquiliza. A la mañana siguiente, descubren que la fábrica ha sido desmantelada durante la noche para ser trasladada a otra población. Las empleadas deciden entonces juntar sus ridículas indemnizaciones para financiar un proyecto de reubicación laboral. Louise, la más loca de todas, tiene una idea factible y asequible: ¡contratar un asesino profesional para que mate al jefe!
Un día de octubre de 1971, Michel Debré, ministro de la Defensa, toma, sin concertación previa, la decisión de ampliar el campo militar del Larzac, de 3.000 a 14.000 hectáreas. Desde su oficina en París, declara: «Escogimos el Larzac, es un país desheredado», provocando así una ola unánime de protestas en Aveyron. Es el comienzo de una increíble lucha que durará diez años, hasta las elecciones presidenciales de mayo de 1981.
Narra en clave de comedia la historia de un grupo de españolas que en los años sesenta emigraron a Francia para trabajar como criadas en casas de familias acomodadas.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire